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Sección General => Propuestas y soporte => Mensaje iniciado por: Mun en Marzo 20, 2020, 10:25:26 pm

Título: Climb Wall - Caminar por las paredees
Publicado por: Mun en Marzo 20, 2020, 10:25:26 pm
Buenas, cómo andan? Espero que bien.
Lees cuento, soy nuevo en el desarrollo de videojuegos (vengo del backend en java) y quería saber, cuál es la lógica para hacer que el personaje pueda trepar una pared (megaman- ori -flynn,etc) y a nivel código como hacerlo, porque estuve buscando y no encontré o no entendí como.

Muchas gracias!
Título: Re:Climb Wall - Caminar por las paredees
Publicado por: Clamud en Marzo 22, 2020, 03:03:26 pm
Yo optaría por una máquina de estados (esta forma de programar se menciona muy seguido en el foro). Crea varios bloques de código, uno por cada acción o forma de controlar al personaje, y ejecuta solo uno de los bloques en cada step. Por ejemplo, puedes tener el bloque de código de plataformero normal, en el que actúa la gravedad y no se pega a los bloques. Otro bloque de código sería el de trepar por las paredes, en este código no actúa la gravedad y usa place_meeting para revisar que el personaje está junto a un bloque.