Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Glosario GML: funciones, constantes y sentencias. [En proceso de optimización]  (Leído 44515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriel Moreno

  • Visitante
Gracias togosaky.
Pronto agregaremos tu aporte
EDIT- Ya estan agregadas 8)
« última modificación: Mayo 26, 2009, 04:53:14 am por Gabriel Moreno »

 

Desconectado togosaky

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
tenia un error :( ya lo corregi pero no se si fue antes o despues de que lo agregaran
espero que no cause muchos problemas  :-[

Gabriel Moreno

  • Visitante
no,no hay problema 8)

 

Gabriel Moreno

  • Visitante
Agregado Health.

 

Desconectado Dieguin451

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Cada una de las que se agregen, hay que borrarlas del listado principal de los primeros posts. Esta ultima ya la he borrado yo.

Salu2  8)

Ya puedes ver el nuevo Trailer de El Legado del Principe.

-Proximamente- Trailer El Legado Del Principe 2009

Avance Presentacion: Avance
 

Desconectado somnus

EStas funciones son las que vinen en un tutorial
del lenguaje GM?

si no es asi son las mismas funciones que utiliza GM7?

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 

Gabriel Moreno

  • Visitante
EStas funciones son las que vinen en un tutorial
del lenguaje GM?

si no es asi son las mismas funciones que utiliza GM7?

Si son, y la mayoria la ocupa el gm7. No creo que haya gran diferencia.

Ahora mi aporte estoy extremadamente apurado(tanto que lo he hecho en bloc de notas :P). Aviso a los otros moderadores que revisen las funciones relacionadas si es que estan mal ... es que no entendi eso ??? . Son 20 variadas funciones.

Citar
Función / Sentencia: sound_play
Sintáxis: sound_play(index)
Exp. Argumentos :

    * index= es el sonido que se desea reproducir.

Uso:
    Inicia el sonido indicado.
   
Ejemplo 1:
   sound_play(s_explo)
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:
  sound_loop
  sound_stop
 

 
Función / Sentencia: sound_loop
Sintáxis: sound_loop(index)
Exp. Argumentos :

    * index= El sonido que se desea reproducir

Uso:
  Reproduce el sonido indicado, rebovinandolo muchas veses.
   
Ejemplo 1:
  sound_loop(s_explo)

   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:
  sound_play
  sound_stop


Función / Sentencia: sound_stop
Sintáxis: sound_stop(index)
Exp. Argumentos :

    * index=Sonido que se desea detener.

Uso:
  Pausa o detiene el sonido indicado.
   
Ejemplo 1:
   sound_stop(s_explo)
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:
  sound_play
  sound_loop



Función / Sentencia: sound_stop_all
Sintáxis: sound_stop_all()
Exp. Argumentos :

Uso:
  Detiene todos los sonido.
   
Ejemplo 1:
  sound_stop_all()
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:



Función / Sentencia: sound_global_volume
Sintáxis: sound_global_volume(value)
Exp. Argumentos :

    * value= En esta opcion se elije bajo o alto

Uso:
  Cambia el volumen de todos los sonidos,0 es bajo y 1 es alto.
   
Ejemplo 1:
      sound_global_volume(0)
   
Ejemplo 2 :
      sound_global_volume(1)
Funciones relacionadas:
     sound_volume



Función / Sentencia: sound_volume
Sintáxis: sound_volume(index,value)
Exp. Argumentos :

    * index= es el sonido que se le desea cambiar el volumen.
    * value= aqui se elije si el sonido sera alto o bajo.
Uso: 
   Este cambia el volumen de el sonido indicado 0 es bajo y 1 es alto.
   
Ejemplo 1:
  sound_volume(s_bom,0)

Ejemplo 2 :
  sound_volume(s_bom,1);

Funciones relacionadas:
   sound_global_volume




Función / Sentencia: show_message
Sintáxis: show_message(str)
Exp. Argumentos :

    * str= es el texto que se desea mostrar

Uso:
     Muestra un cuadro de texto con el str indicado.

Ejemplo 1:
   show_message(Esta es la wiki gml!)
Ejemplo 2 :
   show_message(Animate a aportar!)
Funciones relacionadas:
    show_message_ext



Función / Sentencia: show_error
Sintáxis: show_error(str,abort)
Exp. Argumentos :

    * str= el mensaje que se desea mostrar
    * abort= indica si quieres serrar el juego

Uso:
  Muestra un error estandar, en abort pones true si deseas serrar el juego y false si no.
   
Ejemplo 1:
   show_error(Si no ayudas no mires,true)
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:




Función / Sentencia: d3d_set_depth
Sintáxis: d3d_set_depth(depth)
Exp. Argumentos :

    * depth= es la profundidad que se desea dar el objeto 3d.

Uso:
  Establece la profundidad usada al dibujar tu obj. 3D.
   
Ejemplo 1:
  d3d_set_depth(99998)
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:




Función / Sentencia: d3d_start
Sintáxis: d3d_start ( )
Exp. Argumentos :

Uso:
  Inicia el modo 3d.
Ejemplo 1:
   d3d_start ( );
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:




Función / Sentencia:d3d_end
Sintáxis: d3d_end ( )
Exp. Argumentos :

Uso:
    Detiene el modo 3d.
   
Ejemplo 1:
  d3d_end ( );
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:





Función / Sentencia: draw_set_font
Sintáxis: draw_set_font(font)
Exp. Argumentos :

    * font= aqui indicas la fuente para usar.

Uso:
  Indica la fuente que deseas usar para escribir. Pone -1 para usar Arial 12.
   
Ejemplo 1:
   draw_set_font(-1)
Ejemplo 2 :
   draw_set_font(f_Halo3)
Funciones relacionadas:




Función / Sentencia: sound_play
Función / Sentencia: show_debug_message
Sintáxis: show_debug_message(str)
Exp. Argumentos :

    * str= La cadena str a mostar.

Uso:
  Muestra una cadena str en modo debug.
   
Ejemplo 1:
   show_debug_message(Errores)
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:





Función / Sentencia: date_current_datetime
Sintáxis: date_current_datetime()
Exp. Argumentos :

Uso:
 Pone la fecha y hora de tu pc.
   
Ejemplo 1:
   argument1=date_current_datetime();
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:
date_current_date()
date_current_time()



Función / Sentencia: date_current_date
Sintáxis:date_current_date()
Exp. Argumentos :

Uso:
  Indica la fecha actual ingnorando la hora.
   
Ejemplo 1:
  global.fecha=date_current_date();
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:







Función / Sentencia: .date_current_time
Sintáxis:date_current_time()
Exp. Argumentos :

Uso:
  Indica la hora actual ingnorando la fecha.
   
Ejemplo 1:
  global.fecha=date_current_time();
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:





Función / Sentencia: part_system_destroy
Sintáxis: part_system_destroy(ind)
Exp. Argumentos :

    * ind= es el sistema de particulas a destruir

Uso:
  Destrulle el sistema IND de particulas.Solo ocupa esta accion si no ocuparas mas las particulas.
   
Ejemplo 1:
   part_system_destroy(global.pasmain);
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:
   part_system_create






Función / Sentencia: part_system_create
Sintáxis: part_system_create()
Exp. Argumentos :
Uso:
    Se utiliza para crear un sistema de particulas.
   
Ejemplo 1:
 global.pasmain=part_system_create();
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:
part_system_destroy


 

Función / Sentencia: part_system_clear
Sintáxis: part_system_clear(ind)
Exp. Argumentos :

    * ind= el sistema de particulas a limpiar.

Uso:
   Restaura los valores por defecto de el emisor (limpia todas las particulas del emisor)
   
Ejemplo 1:
   part_system_clear(global.pasmain)
   
   
Ejemplo 2 :
    -
Funciones relacionadas:



Función / Sentencia: highscore_show
Sintáxis: highscore_show(numb)
Exp. Argumentos :

    * numb: es el nuevo puntaje

Uso:
 Se usa para introducir un nuevo puntaje, o simplemente ver la lista de recods usando -1.
   
Ejemplo 1:
  highscore_show(-1)
   
Funciones relacionadas:
   

 

Desconectado Fenris78

Mucho ojo con eso, porque hay mas cambios de los que parece entre el GML de GM 6.1 y de GM 7.0. Son casi las mismas funciones, pero hay bastantes nuevas y varias de las antiguas que aunque conservan la sintaxis, cambian en el numero de argumentos. No vayamos a caer en extrapolar el listado a GM 7.0 sin revisarlo: aunque buena parte de las funciones sean iguales, este listado es de GM 6.1.

Desconectado somnus

Mucho ojo con eso, porque hay mas cambios de los que parece entre el GML de GM 6.1 y de GM 7.0. Son casi las mismas funciones, pero hay bastantes nuevas y varias de las antiguas que aunque conservan la sintaxis, cambian en el numero de argumentos. No vayamos a caer en extrapolar el listado a GM 7.0 sin revisarlo: aunque buena parte de las funciones sean iguales, este listado es de GM 6.1.

francamente no se si se usan plantillas obligatorias para subir el tipo de informacion de las funciones de GM pero estaria bien que se explicara tambien de cual version de GM viene esa funcion en caso de que difiera en las versiones...

es interesante esta seccion voy a checar que hace falta para ver que aporto   8)

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 

Desconectado Fenris78

Somnus, por favor, lee los temas antes de participar en ellos:

Citar
Este es el listado completo de funciones y sentencias de :GM6: que hace algun tiempo redactamos entre toda la comunidad.

En esta ocasion, por peticion de la propia comunidad, se ha tomado la decision de ampliar este glosario añadiendo nueva informacion, ejemplos y corrigiendo los gazapos que se nos escaparon en su dia.

Este listado es de funciones de GM 6.1. El resto esta explicado en el primer mensaje del hilo. No desviemos mas el tema.

Desconectado somnus

Somnus, por favor, lee los temas antes de participar en ellos:

Citar
Este es el listado completo de funciones y sentencias de :GM6: que hace algun tiempo redactamos entre toda la comunidad.

En esta ocasion, por peticion de la propia comunidad, se ha tomado la decision de ampliar este glosario añadiendo nueva informacion, ejemplos y corrigiendo los gazapos que se nos escaparon en su dia.

Este listado es de funciones de GM 6.1. El resto esta explicado en el primer mensaje del hilo. No desviemos mas el tema.


lo se perdon por entrometerme pero es que como GM esta avanzando y como soy nuevo usando tenia que preguntar porque si me ha servido la informacion que he visto aqui y esque yo uso el GM7

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 

Desconectado somnus

hola de nuevo (que enfadoso soy verdad  :P)

sugiero que en la siguiente plantilla  que se usa para la wiki se agrege al final
un enlace a un ejemplo de lo mimo.

Función / Sentencia:
Sintáxis:
Exp. Argumentos [Si procede]:
Uso:
Ejemplo 1 [Si procede]:
Ejemplo 2 [opcional]:
Funciones relacionadas:
<Enlace del ejemplo>

asi ademas de   mostrar la forma teorica tambien se añade la forma practica para que los principiantes en GM tambien vean de manera practica como se usa en el editable
esta opcion puede ser opcional tambien, que no se obligue a las personas =P
« última modificación: Junio 29, 2009, 11:35:57 pm por somnus »

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 

Desconectado Fenris78

Somnus, por favor, el tema de la forma ya esta hablado y cerrado. Todo lo que hablemos ahora es entorpecer su desarrollo. Lo unico que se puede hacer por la iniciativa es añadir contenido con nuestras colaboraciones.

Desconectado somnus

Somnus, por favor, el tema de la forma ya esta hablado y cerrado. Todo lo que hablemos ahora es entorpecer su desarrollo. Lo unico que se puede hacer por la iniciativa es añadir contenido con nuestras colaboraciones.

esque en realiad eso estoy haciendo pucara me ha invitado para que colabore con la wiki y he estado preparando algunas funciones o sentencias y cuando estuve redactando hacia yo los ejemplos para rectificar que sea correcto lo que escribo por eso se me ocurrio lo de los enlaces al ejemplos porque los he guardado y pues se me hizo facil que cuando alguien busque como funciona algo descargue el ejemplo para que el se de cuenta en el editable.

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 

Desconectado Fenris78

No, si los motivos me parecen estupendos, pero no es el momento de hablarlo. Implicaria reiniciar el debate, repasar las funciones que ya se han hecho y añadir mas trabajo a los que se animen a colaborar, que ya sois pocos.

La cosa sigue como estaba. Cuando se termine con el trabajo pendiente, se habla lo que sea, A partir de ahora vamos a intentar que los proximos mensajes sean para añadir funciones al listado.