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Glosario GML: funciones, constantes y sentencias. [En proceso de optimización]

Publicado por Fenris78, Mayo 13, 2009, 03:57:06 PM

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Lo que si pido, es un poco mas de apoyo por el resto de encargados, por que si alguien actualiza, ese soy yo.

Salu2
Ya puedes ver el nuevo Trailer de El Legado del Principe.

-Proximamente- Trailer El Legado Del Principe 2009

Avance Presentacion: Avance

Conste que avise de lo que significaba empezar con una cosa como esta. Este tipo de iniciativas tardan mucho en terminarse.

Quizas hagan falta algunos mas o hacer alguna sustitucion. Habladlo entre vosotros y si resulta que quereis hacer una nueva busqueda de personal, ponemos un anuncio en noticias.  Mas no podemos hacer por el momento.

De todas formas tambien hacen falta mas aportes si se quiere terminar algun dia con el glosario.


Cita de: Fenris78 en Septiembre 13, 2009, 08:00:17 PM
Conste que avise de lo que significaba empezar con una cosa como esta. Este tipo de iniciativas tardan mucho en terminarse.

Quizas hagan falta algunos mas o hacer alguna sustitucion. Habladlo entre vosotros y si resulta que quereis hacer una nueva busqueda de personal, ponemos un anuncio en noticias.  Mas no podemos hacer por el momento.

De todas formas tambien hacen falta mas aportes si se quiere terminar algun dia con el glosario.



si el glosario va para rato, pero poco a poco lo iremos sacando adelante yo creo que si se puede,

al menos por mi, cada ves que aprendo algo trato de plasmarlo
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Acá dejo algunas del :

Cita de: gamemaker_version#
Funcion/Sentencia: gamemaker_version
Sintaxis: gamemaker_version#
Argumentos:
Uso: Es la versión de Game Maker. La variable es un entero. Para la versión 8.0 puede devolver entre 800 y 809. Para la versión 8.1 puede ser algún valor entre 810 y 819, etc. Asi que no busques una versión en particular, sino un rango. Esta variable no esta disponible en versiones anteriores a la 800.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:

funciones relacionadas:

Cita de: disk_size(drive)
Funcion/Sentencia: disk_size
Sintaxis: disk_size(drive)
Argumentos: Drive es la unidad de disco que queremos que mida.
Uso: Devuelve el tamaño de la unidad indicada en "bytes". La unidad debe ser una letra mayúscula, por ejemplo 'C'. Si no especificas una unidad, la unidad usada es la unidad en la que se encuentra el directorio del juego.
Ejemplo 1: tamaño=disk_size('C');  //La variable tamaño tomará el valor del espacio en la unidad C
Ejemplo 2: tamaño=disk_size('E');//La variable tamaño tomará el valor del espacio en la unidad E (suponiendo que 'E' es una unidad de CD/DVD por ejemplo)
Funciones relacionadas: disk_free

Cita de: disk_free(drive)
Funcion/Sentencia: disk_free
Sintaxis: disk_free(drive)
Argumentos: Drive es la unidad de disco que queremos que mida.
Uso: Devuelve la cantidad de espacio libre en la unidad indicada en "bytes". La unidad debe ser una letra mayúscula, por ejemplo 'C'. Si no especificas una unidad, la unidad usada es la unidad en la que se encuentra el directorio del juego.
Ejemplo 1:  espacio=disk_free('C');  //La variable espacio tomará el valor del espacio libre en la unidad C
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas: disk_size

Cita de: mouse_wheel_up()
Funcion/Sentencia: mouse_wheel_up
Sintaxis: mouse_wheel_up()
Argumentos:
Uso: Se usa para saber si la rueda del mouse se movio hacia arriba desde el último "step".
Ejemplo 1: if mouse_wheel_up(){image_alpha+=0.05;} //Si la rueda del mouse se mueve hacia arriba, "Alpha" aumenta 0.05.
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas: mouse_wheel_down

Cita de: mouse_wheel_down()
Funcion/Sentencia: mouse_wheel_down
Sintaxis: mouse_wheel_down()
Argumentos:
Uso: Se usa para saber si la rueda del mouse se movio hacia abajo desde el último "step".
Ejemplo 1: if mouse_wheel_down(){image_alpha-=0.05;} //Si la rueda del mouse se mueve hacia abajo, "Alpha" disminuye 0.05.
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas: mouse_wheel_down

¡¡Actualizado!!.

Salu2
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Disculpad mi ignorancia, pero esas funciones son de  GM8?


y/o tambien podemos añadir las que vayan saliendo de GM8?
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Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Las funciones que ha puesto Legendar, son de GM8, excepto las 2 ultimas que son comun a las demas versiones de GM.

Claro, puedes poner funciones de GM8 especificandolo en el post.

Salu2
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Interesant esto un pequeño aporte.

Citar
Funcion/Sentencia: effect_create_below
Sintaxis: effect_create_below(tipo_de_FX,x,y,tamaño de 0 al 2,color_del_Fx)
Argumentos:
Uso: Dibujara un Fx del particulas,  el Fx detras del object como si tubiera una
profundidad positiva superior a la del object.

Ejemplo 1:.effect_create_below(ef_explosion,x,y-32,0,c_olive) Asi dibuja una explocion del color que se indico.
Ejemplo 2: effect_create_below(ef_snow,x,0,0,c_olive) Asi dibujara que esta nevando.
Funciones relacionadas: effect_create_above

Citar
Funcion/Sentencia: effect_create_above
Sintaxis: effect_create_above(tipo_de_FX,x,y,tamaño de 0 al 2,color_del_Fx)
Argumentos:
Uso: Dibujara un Fx en particulas, el Fx delante del object como si tubiera una
profundidad Negativa inferior a la del object.
Ejemplo 1:.effect_create_above(ef_explosion,x,y-32,0,c_olive) Asi dibuja una explocion del color que se indico.
Ejemplo 2: effect_create_above(ef_snow,x,0,0,c_olive) Asi dibujara que esta nevando.
Funciones relacionadas: effect_create_below(tipo_de_FX,x,y,tamaño de 0 al 2,color_del_Fx)


Solo quiero responder para agradecer este buen trabajo que han hecho todos los que aportaron y que me ha ayudado muchísimo! :D
Eso xD, saludos :P
Soy solo otro recién empezado que aspira a tener un juego en la vil tienda Play Store :D

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