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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Hay que hacer algo con esta comunidad, ahora!  (Leído 15342 veces)

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Desconectado NiuWeb

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en: Diciembre 13, 2015, 12:01:47 am
Creo este post principalmente con la esperanza de que podamos revivir, aunque sea un poquito, la comunidad. Desde que creé mi cuenta veo que ha estado algo vacía y no hay mucho contenido.
Con eso sumado al infinito aburrimiento que tengo en este momento, quisiera proponerles algo.
¿Qué cosa? No lo sé, sólo pienso que debemos hacer algo entre todos los usuarios de la comunidad (o algunos, al menos) que después de haberlo terminado podamos decir: "Wow!...Hemos hecho algo grandioso".
Dada la falta de cosas interesantes en la comunidad, muchos usuarios se quedan en visitante por siempre, ya que para lo único que les sirve es para publicar 3 preguntas y largarse por siempre. Sé que hay muchas propuestas diciendo algo parecido, "crear un juego para la comunidad", hacer tal cosa para la comunidad, hacer café para los admins de la comunidad (ok, eso no XD ), pero nunca se ha llegado a nada. Siento que la comunidad está decayendo, cada vez hay menos usuarios activos (Y eso en el corto tiempo que llevo aquí, no me imagino lo que han visto los usuarios más veteranos) y pareciera un foro creado por unos cuantos amigos diciendo "Ey, vamos a hacer un foro para hablar de GM sólo entre nosotros!" porque los pocos usuarios que se conectan son siempre los mismos, y los podría nombrar de no ser por el horrendo aburrimiento que tengo. :-[

En fin, pienso que debaríamos idear algo, algo que sea interesante, algo que insentive a las personas a iniciarse con el desarrollo de videojuegos en GM, algo que haga que los más novatos se motiven a aprender más y más. Algo.
No tengo muchas ideas, pero se me ocurren algunas que, posiblemente suenen descabelladas o sin sentido para algunos.

1- La más común de todas, pero con unos arreglitos XD . Crear un videojuego social para la comunidad, con social me refiero a un RPG donde te crees tu usuario, te conectes y compartas con los demás. Batallas, misiones de búsqueda, en fin, sería algo divertido de hacer y la idea no me parece nada mal. Ayudaría sin problemas excepto por algo...No se usar networking!, pero puede ser una buena idea si entre todos colaboramos de verdad

2- Lograr crear, con el aporte de todos, un libro o megamanual que contenga el conocimiento de todos reunído, para poder ayudar más fácilmente a todos...eso sí. Que el manual se encuentre sólo en CGM, para que los que lo quieran deban entrar  XD

3- Pienso que la más sencilla y extraña. Simplemente incentivar a personas a comenzar su mundo como desarrolladores, intentar hacer llegar a esta comunidad a más personas que estén interesadas en aprender, porque les puedo asegurar que hay muchas, pero muchas personas que quieren, o ya usan el GM, pero no conocen de esta comunidad. Así mismo también hay personas que les gustaría aprender, pero no hay nada que las motive a hacerlo. Un ejemplo claro es éste: Un amigo vio unos tontuelos proyectos fake que estaba haciendo, y se vio interesado. Hablamos un montón y llegamos al acuerdo de que yo le enseñaría. Pero un día se sintió desilucionado porque buscó en internet videojuegos de GM hechos por personas de habla hispana (qué según él, son la prueba feaciente de que es posible dar resultados buenos, porque en inglés todo puede estar hecho por Yoyo sólo para patrocinar XD XD ). Y pues ya sabrán lo que pasó... Absolutamente nada bueno que no estuviera hecho con GM0.000001 y anteriores XD .Se me ocurrió mostrarle la CGM, pero me arrepentí por lo mismo, no hay nada actualmente que pueda motivar de manera eficaz a la gente. Pienso que se han perdido varias personas porque ni siquiera en la comunidad "más grande" de GM en español hay mucho que ver....Saliendo del ejemplo, deberíamos comenzar a esforzarnos más para dar a conocer esta comunidad, y trabajar más en ella.

Pero bueno, son sólo ideas.. no se pueden realizar con unas cuantas personas trabajando...

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
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Desconectado kostra

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Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2015, 12:19:37 am
con lo agustito que se está aquí de trankis, si esto estuviera petado de gente, ni de broma estaba yo aquí xD, somos pocos, pero nos amamos mucho xD

PD: El virus del pato, que ha invadido la comunidad D:

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 

Desconectado NiuWeb

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Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 12:31:01 am
Pues puedes ignorar lo que dije acerca de atraer más gente, y apoyar con los proyectos del megamanual y el juego, ¿no?

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Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2015, 01:23:10 am
Hemos intentado varias veces hacer hacer un juego de la comunidad, pero al final hemos abandonado. Recuerdo casos como the epics adventures of Jan (participe habilitando el control por joyticks) y NAVSAL (cree el prototipo), que eran trabajos comunitarios con los que buscabamos financiar la comunidad y que al final quedaron abandonados ya que yo hacia mi parte pero al final nadie tomaba el relevo.

Sobre el manual, lo cierto que el manual que tenemos es el de la versión 6, por lo que habria que actualizarlo.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado fega

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Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2015, 01:38:15 am
Opino lo mismo de NiuWeb, Comunidad gm está decayendo y deberíamos hacer algo para salvarla.

la razón de esto, se debe a:

  • El nacimiento de nuevas herramientas haciendo competencia al Game maker: Unity y Construc 2, por ejemplo.
  • La consolidación de Yoyogames como la comunidad oficial del game maker.
  • La desaparición de esos grandes e inspiradores líderes de la comunidad.
  • Falta de organización de los contenidos y con ello, disminución de la generacion de nuevos contenidos de calidad.

eso hace que perdamos interés de los usuarios y Ranking en los buscadores, por ello las soluciones propuestas son:

  • Generar una nueva plantilla con responsive (vista optimizada para celulares) para rankear en los buscadores
  • Convertirse en LÍDERES de la divulgacion en el conocimiento del game maker ante la comunidad hispana, convirtiendonos casi en una filial no oficial de yoyogames. que apoye de la manera más agresiva posible este software y dejar de tener un rol pasivo de resolución de respuestas.(eso implia uso de SEO, Landing Pages, y añadir alguna sección nueva 
  • Esa idea de tu enciclopedia, me parece TOTALMENTE necesaria, y seria muy bueno que los makeros de este foro pudieran comenzar un rol activo, si gente como Hektor pudiese tener un espacio propio aqui, tal ves podriamos generar contenido valioso para atraer nuevos usuarios a la vez que fortalecemos la comunidad ya establecida.
  • Creacion de un repositorio (con SEO incluido) muy bien indexado de proyectos comunitarios, tales como Engines, Packs de sprites, IAs. donde se pueda acceder y participar fácilmente (posiblemente usando git o github como intermediario)

Lo del juego, la verdad, discrepo. Eso solo podría verse materializado con una comunidad fuertemente involucrada, un líder carismático y una propaganda activa dentro de la comunidad (no en foros, me refiero en la página principal y ese tipo de cosas).

Y bueno, todo esto no será posible si no hay alguien (o algunos) con mayor control sobre la comunidad. si andamos sin admins... grave :(

entra a!:
 

Desconectado kostra

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Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2015, 01:41:29 am
Pues puedes ignorar lo que dije acerca de atraer más gente, y apoyar con los proyectos del megamanual y el juego, ¿no?
No puedo apoyar algo en lo que no opino igual, has pedido una opinión, y yo te la he dado :/

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Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2015, 03:51:08 am
Pues puedes ignorar lo que dije acerca de atraer más gente, y apoyar con los proyectos del megamanual y el juego, ¿no?
No puedo apoyar algo en lo que no opino igual, has pedido una opinión, y yo te la he dado :/
Ok, sí.....perdón :D :-[ Escribí sin pensar  XD XD

Hemos intentado varias veces hacer hacer un juego de la comunidad, pero al final hemos abandonado. Recuerdo casos como the epics adventures of Jan (participe habilitando el control por joyticks) y NAVSAL (cree el prototipo), que eran trabajos comunitarios con los que buscabamos financiar la comunidad y que al final quedaron abandonados ya que yo hacia mi parte pero al final nadie tomaba el relevo.

Sobre el manual, lo cierto que el manual que tenemos es el de la versión 6, por lo que habria que actualizarlo.
Bueno, no estuve en ninguno de esos dos proyectos. Pero los he leído, y si estoy equivocado pido disculpas y agradecería me corrigieras: Por lo que he leído he deducido que el proyecto se estaba trabajando enteramente en mensajes del post, es decir que las ideas y avances del juego se planteaban o mostraban ahí, y pienso que las respuestas no son un medio de comunicación eficiente, y tal vez haya sido un factor que implico el abandono. En mi opinión, para crear un proyecto comunitario se deberían usar medios más directos, añadiendo a las personas que deseen participar, podría pensar en...no sé, ¿skype?
También me alegra que haya más gente que opine lo mismo del manual.  :D

Opino lo mismo de NiuWeb, Comunidad gm está decayendo y deberíamos hacer algo para salvarla.

la razón de esto, se debe a:

  • El nacimiento de nuevas herramientas haciendo competencia al Game maker: Unity y Construc 2, por ejemplo.
  • La consolidación de Yoyogames como la comunidad oficial del game maker.
  • La desaparición de esos grandes e inspiradores líderes de la comunidad.
  • Falta de organización de los contenidos y con ello, disminución de la generacion de nuevos contenidos de calidad.

eso hace que perdamos interés de los usuarios y Ranking en los buscadores, por ello las soluciones propuestas son:

  • Generar una nueva plantilla con responsive (vista optimizada para celulares) para rankear en los buscadores
  • Convertirse en LÍDERES de la divulgacion en el conocimiento del game maker ante la comunidad hispana, convirtiendonos casi en una filial no oficial de yoyogames. que apoye de la manera más agresiva posible este software y dejar de tener un rol pasivo de resolución de respuestas.(eso implia uso de SEO, Landing Pages, y añadir alguna sección nueva 
  • Esa idea de tu enciclopedia, me parece TOTALMENTE necesaria, y seria muy bueno que los makeros de este foro pudieran comenzar un rol activo, si gente como Hektor pudiese tener un espacio propio aqui, tal ves podriamos generar contenido valioso para atraer nuevos usuarios a la vez que fortalecemos la comunidad ya establecida.
  • Creacion de un repositorio (con SEO incluido) muy bien indexado de proyectos comunitarios, tales como Engines, Packs de sprites, IAs. donde se pueda acceder y participar fácilmente (posiblemente usando git o github como intermediario)

Lo del juego, la verdad, discrepo. Eso solo podría verse materializado con una comunidad fuertemente involucrada, un líder carismático y una propaganda activa dentro de la comunidad (no en foros, me refiero en la página principal y ese tipo de cosas).

Y bueno, todo esto no será posible si no hay alguien (o algunos) con mayor control sobre la comunidad. si andamos sin admins... grave :(

Totalmente de acuerdo, fega. Pero no creo que necesitemos al 100% el apoyo de los admins mientras hacemos estos proyectos. Podemos trabajar en el manual de forma "no oficial", y cuando se llege a ver un admin vagando por ahí, contarle las propuestas e intentar oficializar los proyectos. Aunque se me ha ocurrido una pequeña idea por el camino, intentar llegar a un acuerdo con el equipo del staff e intentar agregar nuevos miembros al mismo, ya que absolutamente nungún admin llega por aquí en mucho tiempo.
Claro está que la idea del juego la veo lejos si los miembros de la comunidad no son serios ni se organizan como es debido...


En fin, una de las cosas que más desearía sería ver la sección de juegos completos un poco más activa, para poder ver el entusiasmo de los desarrolladores. :D
« última modificación: Diciembre 13, 2015, 06:48:07 am por NiuWeb »

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Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2015, 05:51:28 am
En eso sí estoy de acuerdo... en una actualización del manual español que aquí tienen.
Sobre los medios para comunicarse, es cierto que, por ejemplo skype, se logran mejores resultados, Niu y hacemos temblar méxico y salvamos el mundo con collisions_lines (ni caso, bromas nuestras), el caso es que en muy poco tiempo, él ha aprendido de mí y yo he aprendido de él y si con esta rapidez, se hacen proyectos serios, oye, pues entonces sí lo apoyo... PERO... visto lo visto, ya sea por post, por skype, por carpeta dropbox compartida o incluso todos juntitos en un despacho, si en el foro no existe un interés grupal, y no solo eso, sino que sea CONSTANTE... un proyecto de grupo para la comunidad, es perder el tiempo de la forma que sea, igual que se ha visto en muchísimas ocasiones en este foro, y además, de seguro tú has vivido, él ha vivido, yo he vivido también, la experiencia de FRACASAR en un proyecto grupal, sea cual sea... Porque este foro se ha creado para compartir conocimientos y mostrar los avances de cada uno. Cuando hay un determinado grupo de personas que deciden SERIAMENTE formar un grupo de desarrollo, crean SU PROPIO sistema, medio o programa de trabajo en conjunto, y se ponen las pilas, y las personas que deciden esto de una forma SERIA, es para avanzar en su carrera como desarrollador, no en alzar un foro donde 4 humildes personas se ayudan el uno al otro y tratan de mejorar día a dia con sus proyectos y apoyar al compañero, cada uno con su trabajo... alomejor se unen un par y se animan a hacer algo, se comunican por mp, llegan a cierto nivel de seriedad, y si ambos están bien interesados, DESARROLLAN lo que se proponen. Es por eso que no apoyo esta idea, porque me parece una idea totalmente absurda y que no llegará a ninguna parte más que perder el tiempo, y como ya te he dicho en varias ocasiones, Niu, MI TIEMPO ES SAGRADO (tranquilos todos, no estoy atacándole, él ya entiende mis bromitas y no va a ofenderse xD).

Veo más factible para "levantar" el foro, hacer una publicidad de lo que realmente (aunque duela) es... un foro donde 4 mataos preguntan y dos pros responden? ok, pues sácale jugo y mientras tú aprendes de los que saben lo que tú no sabes, publicita el foro como "lugar donde resolverán todas tus dudas de Game Maker en Español", y seremos 4 gatos... pero con tansolo 4 gatos... 2 de ellos (que considero son el pilar MÁS IMPORTANTE DEL FORO y que deberíamos considerar y animar a que lo sigan haciendo TAN BIEN)... 2 de esos 4 gatos del foro... están resolviendo tooodas las dudas, todos los problemas, todos los errores tuyos y míos, por ponernos de ejemplo... y nosotros, ayudamos a los gatitos que entran al foro, preguntan una tontería que nosotros programamos con la p.. ejem... y se van. Llevas hace poco aquí y has visto lo que has visto.. eso significa que tú SÍ TIENES INTERÉS EN CRECER COMO DESARROLLADOR, y es por eso que te has quedado. Los usuarios esos que vienen, preguntan y nunca más aparecen, no son más que gente con la ilusión pasajera de crear su videojuego, que parece estar de moda... pero luego se les pasa o se asustan y se van... Quieres llenar el foro de gente interesada en hacer videojuegos, o a gente interesada pasajeramente, por un videojuego bonito que han hecho unos de un foro, está to wapo, yo también quiero hacer uno, voy al foro a ver si me ayudan, y al dia siguiente me como un donut y se me pasa?...

El que está realmente interesado en desarrollar juegos, está interesado en APRENDER.. así que (en mi opinión), lo mejor que puedes hacer es ofrecer toda la ayuda que puedas a esa gente que consideres o crees que tienen un real interés en aprender... y aprender tu aun más, cada día para cada día poder tú ayudar a los que empiezan y están realmente interesados si quieres librarnos del virus del pato xD

Un saludo de tu kostrita favorita :B

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Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2015, 06:23:04 am
Al parecer la única idea en la que concuerdamos (<<como se escriba) es el manual, aunque pensándolo bien, es la mejor idea que hay por aquí :D
Lo que digo y sigo diciendo es que para poder lograr algo grande en verdad hay que ser serios y comprometidos desde el principio, porque es algo desepcionante el empezar un proyecto para la comunidad con el mejor de los ánimos, que llegue(<<como se escriba) gente con el mismo ánimo y se comprometa a colaborar, pero a final de cuentas, naah de naah. La intención original de este post no era necesariamente pensar en el juego comunitario (de ser así hubiera pusto como título: Juego #9999 para la comunidad), aunque aclaro que me encantaría ver a los usuarios de CGM jugando en un RPG, y más aún popularizar este RPG y que ayude a mantener la comunidad.
Lo que realmente intenté fue crear algo que ayude a las personas a comenzar con el pie derecho, ya que no creo que todos esos usuarios que se van de la comunidad apenas empezando hayan entrado por fines tan banales como hacerse un pseudojuego por puro aburrimiento, y al día siguiente ir a comprar Donuts y juego a la caneca. ¿Hay quienes lo hacen? sí, y no lo dudo, pero hay quienes abandonan a medio camino por la falta de información que tienen para comenzar en el mundo. Y por eso se encuentran tantas preguntas que, al parecer de alguien que sepa de GML, son fáciles de resolver poniendo sólo alguito de lógica. Y ese podría ser un ejemplo: Existe variedad de tutoriales de GM en internet, pero ¿has encontrado algún tutorial completo que explique la lógica y estructura del GML? ¿y más aún, en español? Lo que la gente está aprendiendo es a usar el GML como un pequeño recuadro te cheats, escribe esto con esto y tendrás esto, pero no comprenden qué es lo que hacen. De ahí mi intención de mejorar la comunidad de alguna forma. El manual, sabemos que es necesario (habría que organizar otro tema si lo vamos a hacer). El rpg fue una idea que se me ocurrió para enseñar lo que se puede hacer realmente con el GM, y ya lo de dar a conocer la comunidad lo pueden tomar como un capricho mio para intentar dar algo de vida a la comunidad XD

Aunque sería genial ver un proyecto, cualquiera que sea, realizado por miembros de CGM y que se pudiera mostrar como algo nunca antes visto :love:

PD: Kostra! No menciones los temblores en méxico! Yoyo nos podría inculpar y eliminaría el collision_line por siempre!! :'( :'( :'( :'(
« última modificación: Diciembre 13, 2015, 06:47:14 am por NiuWeb »

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Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2015, 11:23:43 am
Es verdad, tuvimos dificultades para pasar de las palabras a los hechos. The epics adventures of jan no se tomó en serio. NAVSAL se preparó mejor, pero quienes tenían que hacerme los sprites desaparecieron sin más. El problema es que en un trabajo en grupo se requiere un compromiso por parte de todos sus miembros. Pero oye, podrías intentar crear un videojuego basado en esta comunidad. No serias el primero: me consta al menos 2 juegos con este transfondo. Uno era un juego estilo the legend of zelda, el otro estilo chrono trigger.

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Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2015, 11:35:38 am
Me apunté a esta comunidad en Junio de 2011, según mi perfil, y eso que esta es una segunda cuenta (con la primera tuve problemas con el correo).

Me acuerdo que al principio había mucha gente, y claramente eso se ha visto reducido,pero es obvio: han pasado ya muchos años (cuando yo llegué la comunidad creo que ya tenía 3 años o así, y aparte esta comunidad proviene de OTRA comunidad, si mal no recuerdo :-[) y  mucha de la gente que antes usaba  :GM8:, han crecido mucho y se han vuelto adultos ya, así que la falta de tiempo les ha impedido volver aquí. También haría falta mencionar (no me acuerdo si ya lo habéis hecho) que,aunque algunos admins se pasean por aquí, no es ni un cuarto de los admins activos que había anteriormente.


Ahora mismo me hallo haciendo 2º de Bachillerato, así que no me puedo comprometer a hacer un videojuego, ni una guía ni nada por el estilo. En mi caso, lo que haré será analizar los juegos que ya tenemos, los mejores que encuentre,para ver si puedo hacer un poco de promoción a la comunidad. Espero que mi granito de arena aporte algo :). Con un poco de suerte, podremos hacer la Comunidad GM otra vez grande, estoy seguro.

PD: Si sabéis de buenos juegos hechos por la Comunidad, enviádmelos por MP los links del foro (así, seremos más personas buscando buenos juegos que solo yo :P)

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Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2015, 12:33:51 pm
Buenos dias, os doy mi opinion como noob en esta comunidad:

Los que deberian hacer cosas no estan, para lo que entro todos los dias es para ver el foro y listo. Y eso gracias a unos cuantos que se ve que controlais y se aprende. Me paso horas mirando post antiguos.

Por el resto de contenido pue nada!!

Como nuevo que soy os comento que cosillas estarian bien (para motivar a los nuevos y que dejen de ser visitantes).

Realizar una seccion con preguntas frecuentes, eso no es dificil me lo estoy haciendo yo a base de post respondidos.

Y si hicieramos un tipo de curso... me expllico, los mas proos plantean un problema.... tipo:

Objeto A Colisiona con B y este se destruye, codigo?  y que los noobs los respondamos.

Vamos que los proos nos pongan cosas para solucionar, empezando por cosas basicas e ir complicando la cosa.

Hacer un concurso de videojuegos y que los mas veteranos sean quien los boten.... para noobs. Y que si alguna idea es buena perfeccionarlo entre todos.

En resumen a dia de hoy no se involucra al nuevo, solo para preguntar y ver las respuestas de vosotros y un par mas. Cosa que os estoy muy agradecido.

Bueno lo dicho un 10 por vosotros un 0 los admins.

Saludos

 

Desconectado Marron121

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Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2015, 01:25:14 pm
Realizar una seccion con preguntas frecuentes, eso no es dificil me lo estoy haciendo yo a base de post respondidos.

Y si hicieramos un tipo de curso... me expllico, los mas proos plantean un problema.... tipo:

Objeto A Colisiona con B y este se destruye, codigo?  y que los noobs los respondamos.

Vamos que los proos nos pongan cosas para solucionar, empezando por cosas basicas e ir complicando la cosa.

Hacer un concurso de videojuegos y que los mas veteranos sean quien los boten.... para noobs. Y que si alguna idea es buena perfeccionarlo entre todos.

Pues oye, lo del concurso no estaría mal. Si lo conseguimos promocionar entre todos (yo puedo usar mi canal de Youtube y mi Twitter/Facebook, por ejemplo), y podemos hacer que los admins nos den el visto bueno, sería una gran manera de promocionar la comunidad. En cuanto termine de comer me intentaré poner en contacto con algún admin! ;D


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Desconectado kostra

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Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2015, 04:09:39 pm
1-Marron, juegos buenos en la CGM? En mi opinión, busca las cositas de mungia, ese sí era bueno haciendo jueguecitos, de verdad me encantaba, dónde se ha metido mungia? T_T

2-josevi, no sé si te has dado cuenta, que hace nada escribí una especie de tutorial, pero lo que no saben es que precísamente ya pensaba en algo parecido a lo que tu dices para hacer... xD casualidad? o me lo copio y pongo esa excusa? jajaja nunca lo sabrás :B

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Desconectado Clamud

Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2015, 05:24:33 pm
Yo he estado pensando en escribir el manual en una Wiki, agregando mucho contenido extra. Si alguien tiene experiencia utilizando Wikia que me envíe un MP y nos ponemos a trabajar ahora mismo.

En el juego comunitario no me comprometo, porque no voy a tener tiempo suficiente para trabajar. Sólo les quiero sugerir que eviten hacer un juego muy grande, sobre todo si es el primer juego de los participantes, en lugar de hacer un RPG hagan un pequeño minijuego.