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Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Recopilación de opiniones sobre la solitaria actual CGM  (Leído 4695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gutic

Respuesta #15 en: Mayo 17, 2013, 01:34:34 pm
Yo creo que no hay escasez de juegos, basta con pasarse por la sección de juegos y ver que hay muchos sólo que sin comentario alguno.

Por eso decía lo de la "Store", que no lo tenéis que llevar al significado más comercial, en ningún momento dije eso xD .

Creo que el hecho de existir esa herramienta haría que los desarrolladores nos animemos al saber que tendremos público, por tanto más juegos y más desarrolladores.

La consola GM está muy bien hecha (Felicidades Texic :D ), pero al estar hecha con GM tiene sus limitaciones y problemas de compatibilidad con las nuevas máquinas... Y si se hace en GM Studio, las funciones de la consola GM no van a ir (No puede ejecutar otras apps, ni descargar elementos, así que ni se te ocurra pasarla a GMS xD ).

Quizá el problema nos sea ajeno y simplemente la gente en estos tiempos no quiera aprender a desarrollar (es posible).

Estoy de acuerdo con tus ideas, penumbra. Y la idea de los concursos de bruno no está nada mal.

Un saludo makeros.

 

Desconectado penumbra

Respuesta #16 en: Mayo 18, 2013, 09:28:21 am
Quizá el problema nos sea ajeno y simplemente la gente en estos tiempos no quiera aprender a desarrollar (es posible).

No creo, dejaría de haber demandas de colaboración como las que aparecen en el inicio de la página. Al contrario, el desarrollo indie está muy fuerte de un tiempo para acá.

Sigo con mi duda. Replantearé mi pregunta. ¿Qué acciones se harían acreedoras a obtener un trofeo o un logro?

EDICION: Ya vi que son logros para la consola GM. Yo pensaba que se iba a mejorar el sistema de ranking y distinciones del foro.
« última modificación: Mayo 18, 2013, 09:36:09 am por penumbra »

 

Desconectado luckylandia007

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Respuesta #17 en: Mayo 18, 2013, 10:36:36 pm
Creo que es importante darle mas articulación al tema android, iphone y tablets ya que muchos quieren diseñar juegos para estas plataformas que son el futuro sin duda del programador de videos juegos Indie.
Como vender en google play y demás stores. Como profesionalizar nuestros juegos, capitalizar nuestros desarrollos no verlo como un mero divertimiento sino como una real entrada de $$$$$$

Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0
 

Desconectado Texic

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Respuesta #18 en: Mayo 19, 2013, 12:00:28 am
Ya se le trató de dar ese enfoque, pero no tratamos con un público profesional, tratamos con público jóven que tiene esto como hobby. Para que el foro tenga popularidad hay que orientarlo a eso mismo, ya para algo más profesional hay otras comunidades




 

Desconectado MRafX

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Respuesta #19 en: Mayo 19, 2013, 11:20:24 pm
 bueno, a mi se me ocurre que podrian hacer un concurso de 24 horas o una semana, osea hacer un videojuego en un limite de tiempo, podria ser comprobado guardando el juego cada hora y subir los 24 archivos mas un ejecutable del juego, no se cuanta gente atraeria en realidad, ya que creo muchos de los que entran es para aprender ^^u

Desconectado brunoxzx

Respuesta #20 en: Mayo 20, 2013, 12:42:57 am
bueno, a mi se me ocurre que podrian hacer un concurso de 24 horas o una semana, osea hacer un videojuego en un limite de tiempo, podria ser comprobado guardando el juego cada hora y subir los 24 archivos mas un ejecutable del juego, no se cuanta gente atraeria en realidad, ya que creo muchos de los que entran es para aprender ^^u

Normalmente esos concursos se hacen con un tema especifico. No necesitas guardar tu juego cada hora para comprobar que se hizo en un día. De todos modos no creo que con concursos de ese tipo consigamos más gente. Solo dejaríamos ver que son muy pocos los usuarios dispuestos a dejar todas las actividades de su día por hacer un juego.

Ya se le trató de dar ese enfoque, pero no tratamos con un público profesional, tratamos con público jóven que tiene esto como hobby. Para que el foro tenga popularidad hay que orientarlo a eso mismo, ya para algo más profesional hay otras comunidades
Es cierto, tratamos de traer a publico joven. Sin embargo creo que el publico joven necesita gente mas avanzada que le ayude y que le demuestre lo que es posible. Tu mismo eres un usuario avanzado, ¿tu única labor aquí es ayudar? fuera de eso no tienes objetivos reales en está comunidad, ni siquiera algo para divertirte.

Creo que lo que dice Gutic es eso. Por eso propone una store, para dar un objetivo a los usuarios avanzados. Que a decir verdad, en parte fue el objetivo que intentaban las propuestas que hice.

Por otra parte, uno de los problemas que le veo a está comunidad es que está demasiado enfocada a la parte técnica de la creación de un videojuego. Aquí no se enseña como diseñar un videojuego, no se discuten las mecanicas, los guiones, el gameplay, ni ninguna de las partes creativas o artisticas de la creación de juegos (fuera de la creatividad que puede llevar hacer un código). Me parece que todos esos puntos son importantes para usuarios nuevos e interesantes para usuarios avanzados.

Por último. Quiero recalcar que obviamente no estoy en contra de las propuestas para atraer a nuevos usuarios, de hecho las propuestas de penumbra me parecen buenas para eso  :-[.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 12:45:46 am por brunoxzx »

 

Desconectado Gutic

Respuesta #21 en: Mayo 20, 2013, 09:52:09 am
Totalmente de acuerdo con Bruno.

Y con Texic, antes había objetos que alimentaban aprender a desarrollar como hobby, cómo los GMCoins (aunque algunos penséis que es de CGM The Game xD), y recuerdo que cuando ganabas concursos se podia ver en tu perfil cómo un premio.

Eran ideas muy buenas que incitaban a desarrollar y a que los makeros pasaramos un buen rato con los demás.

No sé si también tendrá que ver que la tendencia actual de la sociedad es lo social, y CGM, en mi opinión, está mirando en otra dirección.

Bruno me ha entendido a la perfección, los que "ya sabemos" no tenemos objetivos aquí. Y yo personalmente no me pienso ir de aquí porque "esté orientada a un público joven" (en el fondo también lo soy xD) . Se puede tener todo, es cojer ideas de este brainstorming, aunque me gustaría ver más ideas.

PD: La store es una idea difícil, no penséis en ella si la veis absurda, pero necesitamos ideas para atraer usuarios.

Un saludo.  :)
« última modificación: Mayo 20, 2013, 09:54:54 am por Gutic »

 

Desconectado penumbra

Respuesta #22 en: Mayo 20, 2013, 11:33:44 am
Por otra parte, uno de los problemas que le veo a está comunidad es que está demasiado enfocada a la parte técnica de la creación de un videojuego. Aquí no se enseña como diseñar un videojuego, no se discuten las mecanicas, los guiones, el gameplay, ni ninguna de las partes creativas o artisticas de la creación de juegos (fuera de la creatividad que puede llevar hacer un código).

Bueno, es que como dijo Texic, esto está enfocado a público amateur y entusiasta. No hay profesionales que puedan dar cátedra sobre diseño.. Además, la comunidad gira en torno al manejo de un solo programa, por eso es que casi todo el peso se lo lleva el aspecto técnico del GM/GML

Sería muy interesante poder discutir aspectos creativos, compartir ideas, puntos de vista, pero para eso se necesita gente, y eso es de lo que estamos escazos. (Un chat quizás funcionaría, quizás no). El foro de grafismo y composición serviría en parte para desarrollar algunos de los temas que mencionas, sin embargo, en este mes, hay un solo hilo, y el mes pasado, igualmente un solo tema  :'(

Tomando en cuenta que hay usuarios de toda Latinoamérica y España, las estadísticas son reveladoras

Promedio de usuarios conectados al día:36.01

Usuarios nuevos en los últimos 5 meses:

 Mayo 2013   90   <-----   :'(
 Abril 2013   117
 Marzo 2013   384   
 Febrero 2013   349
 Enero 2013   439 <-----  :o

El problema es complejo...

 

Desconectado shaoran

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Respuesta #23 en: Mayo 29, 2013, 02:48:32 pm
Agradecemos todas y cada una de sus opiniones, la verdad las valoramos mucho.

En este momento lo mas importante es el Pago del Servidor y luego, una vez cumplido se procedera a tratar este tema.

A los usuarios que aún no dan su opinion , los invito a participar sin miedos, no importa si tienen 1 mensaje o no tienen juegos realizados, toda idea sirve.



Desconectado Daz

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Respuesta #24 en: Junio 07, 2013, 12:34:48 pm
Tomando en cuenta que hay usuarios de toda Latinoamérica y España, las estadísticas son reveladoras

Promedio de usuarios conectados al día:36.01

Usuarios nuevos en los últimos 5 meses:

 Mayo 2013   90   <-----   :'(
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 Enero 2013   439 <-----  :o

El problema es complejo...

No os fijéis en las estadísticas. A lo largo de los años ha habido varios cribados de temas (sobre todo en las secciones de Juegos en Desarrollo y Juegos Completos). Sobre los usuarios nuevos, hubo una "explosión" de ataques de bots que se registraban en el foro, por lo que tampoco os fijéis en eso, no son estadísticas reales, no todos los registros son personas reales. Ahora mismo ha cesado esa explosión, pero el registro parece todo un laberinto lleno de puzzles (:/).

Aún así, se deja ver que desde 2012 la actividad del foro ha ido bajando exponencialmente. Pero, bueno, eso es algo que sabíamos todos, no son noticias nuevas.

Las ideas que aportáis están muy bien. Hasta ahora no he comentado por no interferir en lo que dijeran los usuarios. Mucho se ha estado comentando en la administración sobre la caída de CGM. No estoy muy seguro de cuándo fue ese punto en el que todo ésto empezó a caer y no ser como antes, en los tiempos en los que Darth RPG y Tyranus se pasaban por aquí (madre mía, de eso hace ya sus años), yo me lo pasaba genial entrando a la comunidad. Entre los usuarios creábamos nuestros propios concursos, se podía hablar más libremente de algunas cosas (no un Off-Topic, pero se respiraba un buen rollo que se contagiaba)... era lo que se espera de una comunidad, un conjunto de usuarios, todos con un gusto en común, hacer juegos. Creo que últimamente se ha perdido ese concepto de comunidad, actualmente el foro sólo se usa para preguntar dudas, muchos solo entran para resolver y nada más (y no es culpa suya, es que realmente, no hay nada más que hacer).

Me lo volví a pasar bien con el concurso de CGM 2012, y era algo que no pasaba desde hace un tiempo... el principal fallo que hay en el foro es que apenas hay conexión de usuarios unos con otros. Todos venimos aquí a comentar varias cosas, pero luego cada uno sigue su propio camino o se van a otros sitios. Llevo en CGM mucho tiempo y cuando ves los cambios poco a poco no te paras a pensarlo, pero echo en falta cosas de la CGM "antigua", aquella del 2008-2009. Como alguien comentaba más arriba, se han hecho varios cambios en CGM desde entonces, y quizás esos cambios no han hecho una mejora y la han estancado. La nueva organización de foros está muy bien pensada, pero no te da libertad ninguna para exponer tus temas, para hablar de cómo diseñar un juego, sin meterte en la programación, por ejemplo. Coincido al 100% con penumbra, uno no puede venir aquí a comentar otros aspectos que no sean la programación o, bueno, el juego en sí. Nada creativo, nada de ideas.
« última modificación: Junio 07, 2013, 02:52:10 pm por Daz »

 

Desconectado Texic

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Respuesta #25 en: Junio 07, 2013, 03:37:28 pm
No os fijéis en las estadísticas. A lo largo de los años ha habido varios cribados de temas (sobre todo en las secciones de Juegos en Desarrollo y Juegos Completos). Sobre los usuarios nuevos, hubo una "explosión" de ataques de bots que se registraban en el foro, por lo que tampoco os fijéis en eso, no son estadísticas reales, no todos los registros son personas reales. Ahora mismo ha cesado esa explosión, pero el registro parece todo un laberinto lleno de puzzles (:/).

Aún así, se deja ver que desde 2012 la actividad del foro ha ido bajando exponencialmente. Pero, bueno, eso es algo que sabíamos todos, no son noticias nuevas.

Las ideas que aportáis están muy bien. Hasta ahora no he comentado por no interferir en lo que dijeran los usuarios. Mucho se ha estado comentando en la administración sobre la caída de CGM. No estoy muy seguro de cuándo fue ese punto en el que todo ésto empezó a caer y no ser como antes, en los tiempos en los que Darth RPG y Tyranus se pasaban por aquí (madre mía, de eso hace ya sus años), yo me lo pasaba genial entrando a la comunidad. Entre los usuarios creábamos nuestros propios concursos, se podía hablar más libremente de algunas cosas (no un Off-Topic, pero se respiraba un buen rollo que se contagiaba)... era lo que se espera de una comunidad, un conjunto de usuarios, todos con un gusto en común, hacer juegos. Creo que últimamente se ha perdido ese concepto de comunidad, actualmente el foro sólo se usa para preguntar dudas, muchos solo entran para resolver y nada más (y no es culpa suya, es que realmente, no hay nada más que hacer).

Me lo volví a pasar bien con el concurso de CGM 2012, y era algo que no pasaba desde hace un tiempo... el principal fallo que hay en el foro es que apenas hay conexión de usuarios unos con otros. Todos venimos aquí a comentar varias cosas, pero luego cada uno sigue su propio camino o se van a otros sitios. Llevo en CGM mucho tiempo y cuando ves los cambios poco a poco no te paras a pensarlo, pero echo en falta cosas de la CGM "antigua", aquella del 2008-2009. Como alguien comentaba más arriba, se han hecho varios cambios en CGM desde entonces, y quizás esos cambios no han hecho una mejora y la han estancado. La nueva organización de foros está muy bien pensada, pero no te da libertad ninguna para exponer tus temas, para hablar de cómo diseñar un juego, sin meterte en la programación, por ejemplo. Coincido al 100% con penumbra, uno no puede venir aquí a comentar otros aspectos que no sean la programación o, bueno, el juego en sí. Nada creativo, nada de ideas.
Bueno esa es una idea que compartimos, el foro tiene muy poca libertad, para ser que el hosting es pago y se puede cribar cada tanto debería haber un foro off-topic, para mantener los usuarios en la comunidad mientras no están preguntando cosas de programación o posteando juegos, los acostumbra más a pasarse por acá. Fuera del off-topic como dicen los foros son muy cerrados y casi no hay lugar donde poner las cosas, y espacio en la BD sobra luego de los cribados en juegos completos y juegos en desarrollo (además de los foros que volaron con la actualización). Les propongo que en este mismo tema armen entre todos un modelo de cómo podría ser esa organización de foros con sus razones para cada cosa




 

Desconectado penumbra

Respuesta #26 en: Junio 07, 2013, 09:26:11 pm
Creo que lo primero que deberían cambiar de los foros, es que al crear un nuevo tema, se deshabilite el botón "publicar" si no se elige el ícono de game maker. Casi a diario los moderadores tienen que andar avisando a usuarios que corrijan sus posts, cuando eso podría automatizarse  XD

Aunque no es cosa de estructura, me gustaría ver una combinación de colores más oscura. No estaría mal que se permitieran avatares un poquito más grandes, y quizás con gifs animados (con límite de peso, para que no se abuse).

Me alegro que Daz coincida conmigo y yo también coincido con él. La organización de los foros está tan bien pensada, que es muy rígida. Yo traería de regreso la galería, sin plantillas ni formatos para postear. Que se posteara libremente historia, música o gráficas, todo en un mismo lugar, sin secciones, pero con filtros. por ejemplo, al hacer click en el ícono de una nota musical o partitura, se mostrarían nada más los posts con aportes musicales, pero no habría una sección "música" ni "sprites", etc. Esto, para darle lugar a los creadores de contenidos, ya que no todos son programadores aquí.

En la sección de juegos completos y en desarrollo, preferiría ver menos capturas del juego, y en su lugar un video del juego. Eso sería más sustancioso. No digo que las imágenes estén mal, pero creo que sería bueno incentivar a los creadores a usar videos sobre imágenes, pues así se entiende mejor de qué va el juego.

 

Desconectado Jangse

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Respuesta #27 en: Junio 07, 2013, 10:10:22 pm
Yo llevo poco tiempo en el foro. Pero siempre le he ido echando alguna ojeada. Me gusta esto como hobby. De echo me interesé por Python y su librería de Pygame para hacer video juegos. Pero claro, se me hizo un mundo. Mas que nada, por que tampoco voy sobrado de tiempo. En cambio, con Game Maker te puedes poner una hora al día y vas avanzando. Pero claro, también quiero aprender GML. Eso cuando domine un poco otros aspectos del programa.

En todo caso, sería buena idea el plantear una sección de como hacer un juego paso a paso. Donde se tocarán los aspectos que mas se suelen preguntar en el foro.

Dentro de esa sección, abrir varios hilos donde se tocarán los géneros mas usados.

-Hacer un arkanoid
-Hacer un juego de plataformas
-Hacer un Space Invaders
-Hacer un RPG
-Hacer un juego de lucha


Y en la sección de grafismo y composión:

-Aprende a mapear
-Como se diseña un personaje (Pixel art)
-Creación de rooms y niveles

En estas secciones cada cual podría ir aportando ideas y tal.


 

Desconectado MRafX

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Respuesta #28 en: Junio 08, 2013, 04:32:13 am
concuerdo con texic en lo de un foro off topic, en los pocos foros en los que estoy, la gente solo crea temas off topic, y son mas visitados que los demas foros,  y como dice jangse, talvez un foro de tutoriales, eso ayudaria un poco a que la gente haga preguntas mas inteligentes y se expliquen mejor al hacerlas creo

Desconectado tu padre

Respuesta #29 en: Junio 09, 2013, 05:02:08 am
Yo creo que, en lugar de agregarle al foro una sección off-topic, mejor afiliar a este foro con otros foros que se especialicen con otras areas que tengan que ver con la creación de videojuegos.