Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Un juego nuevo, "en serio"  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NeoBw

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 3
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
en: Abril 26, 2016, 09:28:12 pm
Saludos!! escribo este mensaje porque tengo en mente realizar un juego "en serio", es decir uno en donde todos tengamos la intención de concretarlo y de no apegarnos a discusiones filosóficas entre ser indie o hacer un juego personal vs ser comercial, juego modesto o no, etc. o sea todo lo que en última instancia termina desarmando los proyectos incluso sin empezarlos en los que uno está, y que seguramente ustedes habrán atravesado también. Tengo deseos de un proyecto alejado de todo ello, donde el presupuesto y el deber ser no nos impidan tener miedo de algo en serio, aun si lo hacemos despacio

El problema es yo que solo puedo encargarme del diseño, y tengo los sonidos y la música que deben utilizarse. De la programación tengo -1 de conocimientos, incluso de un Game Maker. Y mi "idea" (ustedes también pueden aportar sus ideas personales) es un juego modesto gráfica y jugablemente como para un Game Maker, pero multijugador. Ignoro el grado de dificultad de un soporte multijugador, o si hay que desembolsar dinero (en última instancia, veré... no hay que oponer resistencia por el momento porque es un error). Será un videojuego 2 en 1 (no confundir con juego multigénero, o con una colección de varios juegos distintos en una sola memoria), y si ustedes lo desean, con soporte freemium en donde su esfuerzo podría ser hipotéticamente recompensado (si el juego triunfa), y no solamente quien tenga la "idea" (aun así, esto no impide el tratamiento artístico, las diferencias jugables entre un videogames comercial y uno "indie" no son tan rígidas, enredarnos en este orgullo de cobrar o no cobrar han tendido a provocar innecesariamente rupturas en muchos proyectos). También ignoro lo relacionado con el freemium, si el programa Game Maker lo permite o no, si otro programa lo hace, etc. como verán ignoro completamente esa materia

Un videojuego 2 en 1, un "enfrentamiento" entre jugadores: aquellos que deseen un juego vs los que desean otro, una ideología vs otra. No es una novedad en realidad lo del 2en1, pero lamentablemente los resultados en otros juegos profesionales, de empresa fueron un tanto engañosos. Es un terreno poco aprovechado, un hueco del que podemos aprovecharnos nosotros

En fin que trato de ser honesto y mostrar las habilidades que puedo tener: básicamente la idea del juego, de su mecánica, de su multijugador, las trampas o infiltraciones que va a tener el multijugador para agregar diversión, algún que otro mensaje que guste a la gente, etc. sumado al sonido y los diseños-dibujos, y los hipotéticos diseños del poster si los hay. Y quizás el inglés, aunque no soy muy despierto todavía en eso, pero de todos modos un juego no puede estar completo si no posee traducción a otros idiomas (inglés y español ultra obligatorios, y luego vemos si metemos más). Eso si: rechazo absolutamente la idea de un juego con hombrecillos medievales de esos que inundan los teléfonos móviles, ya que estamos colapsados de la cantidad. Hay que ser un poco más originales para triunfar 8)

e-mail, aunque sea para consultar aspectos más relevantes del juego: liverebex@gmail.com

 

Desconectado brunoxzx

Respuesta #1 en: Junio 29, 2017, 07:10:48 pm
En mi experiencia, lo ideal es comenzar con proyectos pequeños, tratar de hacer prototipos con los programadores y sobre todo entenderlos, de verdad los programadores tienen personalidades complejas muchas veces acompañadas de un ego grande que se niega a no hacer algo que es prácticamente imposible (y me incluyo).

También hay que saber en que pueden echarse la mano a veces hay trabajos que los dos pueden hacer, el grafista y el programador o el de sonido junto con el programador. Es extremadamente importante que se sepan comunicar en estos aspectos, que se vea que no hay un trabajo totalmente independiente de los demás, por eso recomiendo, especialmente a un diseñador, aprender lo básico de todas las materias y conseguirse colegas que le expliquen como va la cosa exactamente.

Y como conclusión, la verdad que no se me ocurre cual es la definición de un juego "profesional", diría que está en el acabado, en los detalles (que solo pueden ser dados por gente con experiencia). Por eso digo que te quites esa idea de la cabeza y si lo que de verdad quieres hacer es juegos, pues hazlos con esfuerzo, lo mejor que puedas, consiguiendo a un buen grupo, exponiendo tus ideas y dándonos a entender que realmente vas a romperla en algún sentido.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: BurTu

Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Julio 09, 2017, 06:57:27 pm
¿Has conseguido empezar o también estás encallado?
Puede estar bien que expliques cómo será tu juego, por si alguien te puede ayudar.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2476
  • Mensajes: 2.039
  • Agradecido: 89 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Julio 16, 2017, 10:35:27 pm
Aun no me ha quedado claro de qué va el juego ni cómo dibujas ni cómo compones .-.

:B

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD