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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mensajes recientes

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Y, ponele que si. Supuestamente hay una funcion para eso:

buffer_get_surface(...)

Que convierte la surface en un buffer. De ahi, la mandás normalmente. Nunca intenté hacerlo.  :'(
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Preguntas y respuestas / Re:mi gamemaker es pirata puedo hacer juegos con el?
« Último mensaje por Johann en Hoy a las 01:29:35 am »
De hecho creo que es ilegal que preguntes eso:

https://www.comunidadgm.org/noticias/reglamento-general/#post_regla3
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Preguntas y respuestas / mi gamemaker es pirata puedo hacer juegos con el?
« Último mensaje por KayasamiX en Hoy a las 01:24:34 am »
si mi gamemaker es pirata, puedo hacer un juego y subirlo, o solo no se puede subir a steam entre otras paginas de juegos como steam,

1)seria ilegal subir mi juego a internet?.

2)si no hay penalizaciòn alguna por subir mi juego a inernet (siempre y cuando no lo publique en steam) es legal resivir donaciones por el?.

3)si es ilegal subir mi juego tanto a internet como ha steam si mi gamemaker es pirata. como lo despiratizo?! ;-;

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Surfaces. esos lienzos que se puede usar para crear un paint windows. es decir que con la surfaces podemos pintalas como queramos.
sera posible enviar las surfaces atraves de buffers, para que los clientes resivan la surface del servidor?
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Preguntas y respuestas / Re:depth con draw a otro nivel
« Último mensaje por KayasamiX en Hoy a las 12:52:25 am »
gracias amigo :) esto me puede dar ideas muy buenas. los 'grids' son increíbles, pero mas pesados que los 'for' pero eficaces.
yo ya he solucionado esto así que, editare la publicasiòn para adjuntar el código. espero que les paresca guay.

grasas. agradeciendo. abrazos. :)
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« Último mensaje por dixon en Hoy a las 12:09:24 am »
Hola Zaikathan , un placer encontrarlo de nuevo en esta dimensión. He quedado impactado con su juego spacial fight III, y agradecido estoy por los consejos de programación en Laravel.

Gracias por comentar y por expandir el universo del tema agregando la variable "memoria" ahora mi cabeza da muchas vueltas pensando en lenguajes de bajo nivel. Jajaja.

Lo que necesito desarrollar es una pequeña APK que me permita programar en lenguaje Gmk desde Android. Y todo comienza con un draw_text(0,0,"Hola mundo"). La lentitud que generará el procesamiento de strings solo me impedirá crear juegos grandes.

No quiero esperar para programar el código propuesto y crear el execute_string() .


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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« Último mensaje por somnus en Ayer a las 07:47:10 pm »
me parece bien este tipo de discuciones que nos ayudan a entender mas, sin embargo le estan dando muchas vueltas a un simple hola mundo, como sea que se haga de todos modos no Habra mucha diferencia en el impacto en memoria. mi humielde opinion, por cierto saludos reyes, mucho tiempo que no estabas por aca.
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Noticias / GameMaker 20 Jam #GM20
« Último mensaje por Johann en Ayer a las 02:07:44 am »
GameMaker 20 Jam #GM20

:GM5:  :GM6:  :GM7:  :GM8:  :GMS:
Imaginense que Game Maker está cumpliendo 20 años y para celebrarlo han organizado una Game Jam y como tema debes usar el numero 20, puedes usar GMS2 de manera gratuita para participar y te puedes ganar alguna jugosa licencia si llegas a ser elegido como ganador. El concurso tiene exactamente 7 dias de duracion y el tiempo ya está corriendo, la codicion para la entrega del juego es incluir el editable.
Si llegas a participar, no olvodes compartir tu juego con nosotros en el foro de Juegos en desarrollo o en el de Juegos completos, según corresponda. Tambien puedes pasarte por nuestro canal de Discord, que esta por ahi XD
<---

Click a la imagen:

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« Último mensaje por dixon en Noviembre 13, 2019, 04:13:28 pm »
Hola, gusto en saludarles.

Es agradable saber que hay tanta gente dispuesta a ayudar.

Hola 3dgeminis, gracias por el aporte, entiendo ese código pero ahora la función draw_text necesariamente debe ser un string para de esta forma lograr programar desde un archivo de texto fuera del Game maker. Si esto se logra podremos programar en Game maker desde cualquier plataforma.

Gracias Johan, yo no sabía que habían quitado la función execute_string por cuestiones de compatibilidad. Siempre habia pensado que han quitado estás funciones por lo poderosas que son ya que con estas podría crearse un gamemaker gratuito.

Gracias Arcadian por  mostrarme la extención para Game maker studio, es cuestión de ponerla a prueba. Supongo que habrá manera de obtener el string de un archivo de texto externo y ejecutar el código.

Gracias por sus aportes, pero el caso es más específico. Consiste en lograr ejecutar solo ese tipo de string sin utilizar la extención.

Código propuesto:

Ahora tenemos dos string:

Texto1='draw_text(0,0,"Hola mundo")'
Texto2='draw_line(0,100,100,100)'

Se requiere crear un script que reciba como argumento la variable Texto la cual contiene el string del código. Este script debe cumplir los siguientes objetivos:

1. Encontrar en el string las palabras "draw_text" o "draw_line" para determinar el tipo de código a ejecutar.

2. Si encuentra "draw_text" entonces recorta o copia en una variable solo la parte del string que contiene la posición X y en otra la parte del string que contiene la posición Y para transformar estos datos en dato numérico. Luego recorta el texto a mostrar, en este caso el Hola mundo y lo coloca en otra variable, luego ejecuta algo así:

if (string="draw_text")
    {
   draw_text(var1,var2,var3)
    }

3. Si encuentra "draw_line" obtiene los valores y los transforma a dato numérico dentro de unas variable y ejecuta algo así

if(string="draw_line")
{
draw_line(var1,var2,var3,var4)
}

Entonces tendríamos un script que funciona igual que la extención pero que solo acepta 2 tipo de funciones ("draw_text" y "draw_line").

execute_string('draw_text(0,0,"Hola mundo"'))

Quiero saber si es posible hacer eso en Game maker superiores al 8. Porque no sé mucho de esas versiones.


     
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« Último mensaje por Arcadian en Noviembre 12, 2019, 08:34:53 pm »
Como bien dice Johann, estarías buscando utilizar execute_string() fuera de GM8...

Mira a ver esta extensión si te soluciona algo, es de uso similar a la función, según su autor:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/4227/n-string-parser-2