Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mensajes recientes

91
Preguntas y respuestas / Re: Licencias gratuitas de Game Maker
« Último mensaje por Kalimerodrag en Noviembre 04, 2021, 06:23:55 pm »
Yo tengo la versión gratuita,que deja exportar a Windows,pero no a android,HTML5 etc esos creo que son de pago,mi duda es si solo es para uso privado o los puedo usar para lo anteriormente mencionado.
92
Juegos completos / Smash Balls
« Último mensaje por Jachuferas en Noviembre 04, 2021, 01:23:39 pm »


Smash Balls


Otro


GM: Studio2

El objetivo del juego es eliminar todas las bolas de colores antes de que acabe el tiempo. El color de la bola del menú superior te indicará de qué color serán las bolas que tienes que eliminar. Cuando acabes de eliminar todas las bolas de ese color la bola del menú te indicará otro color para que elimines esas bolas también. Debes eliminar todas las bolas antes de que acabe el tiempo.
Para eliminarlas solo tienes que pulsar sobre ellas. Pero, ¡cuidado! si eliminas una bola de color diferente a la bola del menú tendrás una penalización. Si te penalizan tres veces perderás la partida.

En el juego hay cuatro mundos y dentro de cada mundo tienes cinco niveles. Tendrás que ir pasando cada nivel para que se desbloquee el siguiente. En cada nivel puedes conseguir estrellas. La primera estrella indica que has superado el nivel sin cometer errores. La segunda estrella indica que has superado el nivel dentro de un tiempo específico y la tercera estrella indica que has superado el nivel con un número mínimo de puntuación.

Bonus

A veces pueden aparecer bolas especiales. Hay tres tipos:
- La bola incógnito: representada con un signo de interrogación elimina todas las bolas de un mismo color.
- La bola tiempo: detiene el contador del tiempo durante tres segundos.
- La bola congelador: congela todas las bolas durante un periodo breve de tiempo.
También puede aparecer la \"bola negra\". No debes eliminarla porque si lo haces todas las bolas comenzarán a temblar durante cinco segundos y te será difícil eliminarlas.





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JLESoft.SmashBalls

93
Preguntas y respuestas / Re: Licencias gratuitas de Game Maker
« Último mensaje por Void en Noviembre 04, 2021, 01:03:56 am »
En ese caso, en tanto la licencia haya sido adquirida legalmente puedes publicar lo que quieras bajo las condiciones que quieras.
94
Preguntas y respuestas / Re: Licencias gratuitas de Game Maker
« Último mensaje por Kalimerodrag en Noviembre 03, 2021, 11:45:38 pm »
La licencia gratuita de GMS 2 solo permite exportar a Opera GX, para poder exportar a Windows se necesita tener una licencia permanente o una suscripción. Las licencias permanentes actualmente solo se pueden comprar en Steam, las suscripciones se pueden comprar en el sitio de Yoyo.
Gracias por tu rapida respuesta.

Yo tengo el antiguo en Game Maker Studio 1.4.1567 WMF 1522 y puedo hacer un instalador para windows,a lo mejor no me explicado bien con lo de exportar.
95
Preguntas y respuestas / Re: Licencias gratuitas de Game Maker
« Último mensaje por Void en Noviembre 03, 2021, 09:07:34 pm »
La licencia gratuita de GMS 2 solo permite exportar a Opera GX, para poder exportar a Windows se necesita tener una licencia permanente o una suscripción. Las licencias permanentes actualmente solo se pueden comprar en Steam, las suscripciones se pueden comprar en el sitio de Yoyo.
96
Preguntas y respuestas / Licencias gratuitas de Game Maker
« Último mensaje por Kalimerodrag en Noviembre 03, 2021, 08:47:29 pm »
Hola,tengo una duda sobre la licencia gratuita de Game Maker Studio que seria la siguiente:

Tengo una version gratuita de Game Maker Studio y he creado un juego , no es con fines lucrativos,es para utilizarlo de forma didactica para enseñar a los niños.
Seria utiliar las investigaciones de una universidad para mejorar el rendimiento de los alumnos utilizando el juego.

¿ Podria hacer un ejecutable para windows y darselo para que lo utilicen o necesito comprar algun tipo de licencia para poder utilizarlo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
97
Juegos completos / Re: Vampiwis
« Último mensaje por AlexWood en Noviembre 02, 2021, 07:23:42 pm »
Se ve muy bueno ! Esta semana lo pruebo!
98
Juegos completos / Vampiwis
« Último mensaje por 0m@R en Noviembre 01, 2021, 03:48:18 pm »

Vampiwis


Supervivencia

GM: Studio

Sumergete en la vida de un ente que toma 3 formas bestiales: Bestia, Vampiro y Espectro. Cada una tiene habilidades y debilidades. Caza humanos y evita ser cazado por estos.

Este juego fué hecho para una GameJam de Halloween en 2021, bajo el tema Vampiro. Incluye un pdf con información acerca de estas criaturas y como novedad ofrece un apartado visual pintado a mano con lápices de colores, con una estética de pueblo antiguo y un gameplay que involucra únicamente el mouse.





https://omwekiatl.itch.io/vampiwis

99
Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
« Último mensaje por knd144 en Octubre 28, 2021, 11:06:11 pm »
Es raro que haya ese delay, la verdad.

¿Y si lo intentas "al revés"? O sea, que sea en el evento del step del jugador donde se indique las coordenadas del objeto.

prácticamente puedes usar el mismo código si usas la sentencia "with":

with(obj_arma)
{
    x = obj_alma.x; //Recuerda que dentro de la sentencia with, juegas con el scope del objeto con el que interactúas
    y = obj_alma.y;
}

O directamente agregas nuevo código sin usar la sentencia with

if(instance_exists(obj_arma))
{
    obj_arma.x = x;
    obj_arma.y = y;
}


Yo intentaría algo así, poniéndolo en el "end_step" del jugador.  :-[ Ya dados a buscar parches...
100
General / Re: Concepción de juego
« Último mensaje por AlexWood en Octubre 27, 2021, 07:01:36 am »
Con mucho gusto como siempre, leyendo estos consejos